lunes, 21 de julio de 2014

LA NBA FREE AGENCY 2014

Escribe: Juan Saura (@juansss)

Adam Silver lo logró, sí. Obviamente no lo logró solo, necesitó de la ayudita de su máxima estrella LeBron James: la NBA, sin partidos, le robó un poco de atención a la Copa del Mundo con el “chosen one” de vuelta en su Ohio natal, tras firmar con Cavaliers. Es el punto alto de la Free Agency de este año. Después de 4 temporadas en Miami donde jugó finales siempre, James decide el regreso, provocando cambios en la competición. Desde que se instauro el salary cap y las penalizaciones, el pase de estrellas se volvió moneda corriente y la temporada ahora dura todo el año. Es el sueño de Stern y de Silver: la pelota se juega todo el tiempo, a toda hora.

Repasemos algunos de los movimientos más interesantes hasta la fecha:

ISAIAH THOMAS
La gente lo quiere a Isaiah. Es tocayo de uno de los bases más grandes de la historia, mide 1.75 y juega rematadamente bien. Probando una vez más que son una de las peores franquicias, los Kings deciden apostar a Rudy Gay y enviar a Thomas con Phoenix Suns. Para Isaiah es la posibilidad de jugar en un equipo con un gran coach como Jeff Hornacek.

LUOL DENG
El exBulls jugó mal sus cartas. La temporada pasada los Bulls le ofrecieron 30 millones y Deng declinó la oferta. Fue traspasado a un equipo de Cavaliers en pleno descenso y sus estadísticas y su cotización bajaron. Ahora jugará por 20M en un Heat sin LeBron James. Es un gran jugador, acostumbrado a jugar 40 minutos por partido a tope. Bien para el Heat.

NICK YOUNG
#SwaggyIsBack Este no se mueve, pero es interesante. Si la cifra de 21.5M por 4 años es exacta, es una ganga. J.R. Smith, el quilombero de Nueva York, por ejemplo, levantó casi esa misma cifra por solo 3 años. Es hincha de Lakers y se le nota.

JEREMY LIN
El proyecto Linsanity en Houston terminó. En una conferencia llena de bases talentosos Jeremy Lin no ha podido hacer la diferencia y su contrato que le garantiza 15M para está temporada entraba en el salary cap. Ahora jugará en Lakers donde ya no están ni Farmar, ni Steve Blake y donde Steve Nash con sus 40 años sigue dando clases.

AVERY BRADLEY
Este no se mueve tampoco pero va a levantar 32M por 4 años con Celtics. Comparen con Nick Young, son dos jugadores opuestos pero es entretenido. ¿A quien contratás para tu equipo?.

PAU GASOL
Una de las lecturas fundamentales si seguís a los Chicago Bulls es la columna de Sam Smith para la web de los Toros. Sam Smith escribió durante años para el Chicago Tribune y es el autor del best seller The Jordan Rules. Sam dice que el contrato de Pau podría ser de entre 6 y 10 millones anuales por 3 años. Me parece justo, es un grandísimo jugador pero las lesiones que ha sufrido, le restan. Los Bulls pueden usarlo en el poste alto pasando la pelota al jugador que corte al aro (como hacen con Noah) o anotando en el poste bajo con tiradores como McDermott, Dunleavy y Hinrich con opciones en el perimetro. Lo que se dice un equipo de team ball.

CARMELO ANTHONY
El héroe de nuestra segunda nota para Jupsters (Free Melo) nos dio la razón. Se quedó con los Knicks que le podían ofrecer más dinero: 125M por 5 años vs. 75M por 4 años jugando en Chicago Bulls. Ademas es su ciudad y con algunos movimientos de Jackson en la gerencia los New York Knicks harán ruido en 2015-2016. Jugará con nuevo base, José Calderón, pero para los Knicks es todo sobre el 2015-2016.

CHANDLER PARSONS
Las cosas no fueron fáciles para Parsons en Rockets. Primero fueron los rumores de traspaso por Ryan Anderson, después Carmelo Anthony y al final Chris Bosh. Houston nunca le tuvo confianza y la serie contra Portland, donde tuvo buenos juegos, no lo salvó. Al no ofrecerle a Parsons el contrato que quería (3 años 46M), los Rockets guardan ese dinero para buscar a Durant el año que viene, o para Kevin Love. Parsons se va a Dallas Mavericks y los Rockets lo suplen con un jugador mas barato ( Trevor Ariza por 3 años y 30M). Cuando juegue Parsons contra los Rockets les tendría que meter 40 pts, por lo menos.

PAUL PIERCE
Lamentablemente The Truth está jugando sus últimos años pero sigue siendo un jugador cotizado. Fue uno de los mejores en Nets el año pasado y se la bancó contra LeBron en los playoffs. Ahora jugará en Wizards, supliendo la ausencia de Trevor Ariza y compartiendo minutos con el joven Otto Porter, enseñando y jugando los minutos que importan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario