sábado, 8 de marzo de 2014

Los 7 mejores nombres de la NBA


por Juan Saura (@juansss)

MOOKIE BLAYLOCK
Un clásico: sabido es que el base armador drafteado por los viejos New Jersey Nets inspiró el nombre del primer disco de Pearl Jam (el número de su camiseta) y el primer nombre de los liderados por Eddie Vedder. Algunos hasta dicen que inspiró el nombre del personaje interpretado por Spike Lee en Do The Right Thing. Líder de la NBA en robos y un All Star game con los Atlanta Hawks para el confiable Mookie.

*KORLEONE YOUNG 
Algún día alguien escribirá sobre el romance entre la comunidad Afro-Americana de U.S.A y las películas de Al Pacino. Solo una temporada para el “prep-to-pro” de la Hargraves Military Academy en la cual su coach en Pistons (Alvin Gentry) dijo: “Lo mantuvimos un año, en realidad, por que sentíamos pena por el”.

MANUTE BOL
El sudanés maestro del tapón fue un éxito marketinero de los Washington Bullets cuando combinaron sus 2.31m. con el pequeño Muggsy Bogues de solo 1.60m. Su nombre de pila no es una oscura referencia al oficial Matute de Don Gato si no que significa “bendición especial” en el dialecto de la tribu Dinka.

KHALID EL-AMIN
Hay una larga tradición de nombres musulmanes en la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, Shareef Abdur-Rahim, Mahmoud Abdul-Rauf. El ex base armador de los campeones NCAA, Connecticut Huskies es especial por haber jugado al más alto nivel midiendo 1.78m y pesando 94 kilos!. Duró una temporada con los Bulls.

WORLD B. FREE
Entramos al túnel del tiempo, más exactamente a los 70 y a los 76ers. Con un estilo a lo Stephon Marbury, World jugó con notorios dunkers como Darryl “Chocolate Thunder” Dawkins y Dr. J. Su verdadero nombre es Lloyd pero en las canchas de Atlanta se ganó sus apodos de “All World” y “The Prince of Midair”.

KENTAVIOUS CALDWELL-POPE
Uno bien actual. ¿Quién impuso la moda de los apellidos compuestos? ¿Fue Michael Kidd-Gilchrist de los Bobcats?, ¿el RB de los Bengals de la NFL BenJarvus Green-Ellis?. KCP está teniendo una buena campaña con los Detroit Pistons, tiene un juego a lo Larry Hughes sin la actitud gangsta. Volvé Larry, te perdonamos.

GOD SHAMMGOD
Junten sus manos y recemos al “Dios” de las canchas de Harlem. Un favorito Jupster y una leyenda viviente: Shammgod es reconocido por tener un dominio de balón increíblemente fluido y técnico y también por haber jugado un torneo de NCAA extraordinario con la Universidad de Providence. El tipo tiene su propio “move” con su nombre y entre sus discípulos están Kobe Bryant y Chris Paul. Demasiado heterodoxo para la NBA, jugó 20 partidos con Washington y se fue a recorrer el mundo jugando en China, Arabia Saudita y Croacia. El God igual prefería descoserla en canchas como el Rucker Park.



*El de la foto, el mismísimo Korleone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario